TOP GUIDELINES OF LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA

Top Guidelines Of Las Etapas de una Relación de Pareja

Top Guidelines Of Las Etapas de una Relación de Pareja

Blog Article

La relación sirve como un espacio seguro para la expresión de la identidad specific y el desarrollo de habilidades y talentos.

Al comenzar la convivencia, se debe llegar a acuerdos necesarios para cualquier pareja que vive en estrecha colaboración. Deben acordar cómo relacionarse con sus familias de origen, aspectos prácticos de la vida juntos, las diferencias individuales que existen entre ellos y otra serie de asuntos que van surgiendo.

A su vez, 10 en cuenta que no todas las parejas transitan a través de estas de forma gradual; o llegan a experimentar todas en su relación.

M. Montería: Cero muertes de menores en accidentes de tránsito durante el primer semestre de 2024

Un problema en la relación de pareja que puede surgir en esta etapa es que los padres se encuentren en silencio, sin tener temas de conversación ni cosas para compartir. Durante años, sus conversaciones han girado en torno a los hijos.

Pero luego viene la rutina, a menudo con los hijos naciendo y creciendo, que dificultan que la pareja esté sola o encuentre momentos de intimidad para sí mismos.

Complicidad: Se refiere a la sensación de ser un equipo unido. Las parejas Las Etapas de una Relación de Pareja que comparten intereses, metas y experiencias desarrollan una complicidad que les permite enfrentar desafíos juntos.

 El enamoramiento más idealizado da paso al conocimiento íntimo y profundo de la pareja. En esta etapa entran en escena las diferencias y particularidades y esto puede ocasionar los primeros conflictos.

Puede ser un momento difícil si hay conflictos sobre el dinero, los hijos y la vivienda. Para algunas parejas, es un momento de alivio y de pensar en un nuevo futuro.

2. LUCHA DE PODER: en esta etapa de una relación en pareja bajamos a nuestra pareja del pedestal al que la subimos en la primera fase de la relación y ahora si, activamos nuestra actitud crítica de nuevo, y caemos en que “no eres exactamente como yo creía” (y viceversa). La lucha de poder empieza cuando intentamos que el otro/a sea del modo que creo que debería ser, en lugar de aceptar la ventaja que supone para mi que el otro/a sea diferente.

Esta fase se caracteriza por una percepción subjetiva de novedad y aventura, donde los estímulos positivos asociados con la presencia y la interacción con el otro inducen una sensación de euforia y entusiasmo.

Cuando se han superado los momentos más importantes de la relación y se crea conciencia de un posible futuro como pareja, aparece la monotonía pero también la estabilidad.

SI, ENVIAR Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

En especial aquellas relacionadas con la primera etapa. Es una fase important en la medida de que el futuro de la relación está condicionado por las decisiones de este momento.

Report this page